Una de las tareas de la limpieza del hogar básicas es lavar la ropa, y gracias a la tecnología tenemos prácticas lavadoras a las que solo les ponemos el detergente, el suavizante, ajustamos un par de botones y listo, sin embargo, puede que estos pasos que tenemos tan mecanizados no estén del todo bien siempre, es por eso que hoy resolveremos la duda ¿Es malo usar suavizante para la ropa? 5 Desventajas que te harán pensarlo.
Usar suavizante de telas es toda una experiencia, deja la ropa oliendo delicioso, las fibras tienen menos desgaste, la tela queda súper suave y esponjocita, y las prendas se arrugan menos ayudando a que no tengamos que plancharla, pero no todo es belleza con este producto pues hay algunos aspectos que quizá no estabas tomando en cuenta y que podrían cambiar tu percepción.
Hay algunas otras alternativas naturales para cuidar tu ropa, como el vinagre blanco, que además de limpiar la ropa a profundidad, ayuda a mantener mejor el color, que las telas no se desgasten y que estén suaves, eso sí, no te da el mismo efecto perfumado que a todos nos encanta.
¿Es malo usar suavizante para la ropa? 5 Desventajas que te harán pensarlo
No es para toda la ropa
El suavizante de telas puede llevar a dañar algunos tejidos o simplemente no tiene efecto sobre ellos y es solo un desperdicio. La ropa deportiva, el lino y la seda pueden ser víctimas fatales del suavizante; además, este producto hará que la ropa acumule grasas y las toallas o trapos serán menos efectivos si les ponemos suavizante, lo mejor en estos de telas absorbentes es usar vinagre.
Podría dañar tu lavadora
Si no le damos mantenimiento de forma periódica a la lavadora ésta puede llegar a acumular jabón y suavizante que entorpece los procesos, la calidad baja y acorta el tiempo de vida útil del aparato.
Alergias
Es bien sabido que el suavizante puede llegar a ser muy malo para personas con alergias en la piel o respiratorias.
No es ecológico
Los residuos de este producto como los materiales con los que se fabrican y el plástico de sus empaques es malo para el ambiente.
Pueden manchar la ropa
Si no calculamos bien la cantidad de suavizante que tenemos que usar puede dejar manchas cerosas que son muy difíciles de quitar.