Desde hace muchísimos años el maquillaje ha formado parte de nuestra vida, y aún más con la popularidad de los ‘makeup artist’ en redes sociales, sin embargo, aunque estos productos nos ayudan a expresarnos, vernos mejor y sentirnos más confiados, pero también pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud, es por eso que hoy te revelaremos los productos de maquillaje que usas a diario y están dañando tu vista.
De acuerdo con algunos estudios oftalmológicos, existen posibilidades de problemas oculares causados por el maquillaje debido a que los ojos son una zona muy sensible donde las mucosas están expuestas.
Las partículas de maquillaje pueden provocar irritaciones, conjuntivitis y otras enfermedades, pero no te preocupes, no todo es tragedia, hay maneras de disminuir los problemas relacionados con el uso de estos productos.
Productos de maquillaje que usas a diario y están dañando tu vista
Delineador
El delineador puede provocar irritaciones, enrojecimiento, conjuntivitis, entre otras afecciones. Estas molestias pueden empeorar si sufres blefaritis o síndrome del ojo seco.
Máscara de pestañas
El uso diario de la máscara de pestañas puede conllevar blefaritis, que es la inflamación del borde del párpado. Además, de resistente al agua puede contener disolventes similares a la pintura al óleo. También contiene ceras, aceites y siliconas que se van deshaciendo y entran al ojo.
Sombras
Muchas veces las partículas de las sombras se pegan a la película lagrimal, lo que puede provocar visión borrosa e irritaciones. Además, con el paso del tiempo se pueden acumular bacterias, ácaros y hasta hongos que van a parar a nuestros ojos.
Cómo prevenir problemas en los ojos por el maquillaje
- Cada día son más seguros los productos de maquillaje, aún así siempre debemos fijarnos en los componentes antes de adquirirlos.
- No es recomendable usarlos continuamente, debemos darles momentos de descanso a nuestros ojos.
- Siempre hay que removerlos bien para evitar bacterias, hongos y hasta obstrucciones en los poros que puedan provocar infecciones graves.
- El maquillaje es de uso personal y no debes prestarlo.
- Cuando te desmaquilles debes hacerlo con cuidado sin frotar demasiado y siempre con productos aptos para ello.
- Lo barato puede salir caro, invierte en productos de calidad que no comprometan tu salud.
- Limpia siempre tus herramientas como brochas y esponjas.
- Recuerda que estos productos tienen una fecha de caducidad.
- Guarda bien tu maquillaje siempre, no lo dejes expuesto a gérmenes, parásitos y humedad.