En notas anteriores te hemos compartido las infinitas propiedades que tiene el vinagre para la limpieza del hogar, desde sus usos para desinfectar superficies hasta su capacidad para quitar los malos olores. En esta ocasión te diremos cómo hacer una mezcla de vinagre de limón para dejar reluciente tu casa sin necesidad de utilizar químicos.
Los químicos como los detergentes y los desinfectantes son algunos de los productos de limpieza potencialmente peligrosos habituales en las casas y que seamos honestos, no siempre funcionan.
Una alternativa es utilizar el vinagre, un clásico del aseo casero y un potente desinfectante natural desde hace décadas. Por ejemplo, la acidez del vinagre blanco ayuda a matar los gérmenes y además funciona como un buen desengrasante, mientras que el vinagre de manzana ayuda con la limpieza de vidrios y metales oxidados.
El limón también es otro elemento natural y un gran activo desinfectante y desengrasante que potencia el efecto del vinagre. Funciona para quitar los malos olores de los electrodomésticos y para limpiar los azulejos y los grifos.
Además, si eres de los que cree que el olor del vinagre es muy fuerte y deseas suavizarlo más, siempre está la opción de añadir limón u otro cítrico a la fórmula para que tu casa tenga otro aroma.
Paso a paso para hacer una mezcla de vinagre de limón
Para aprovechar los beneficios y propiedades de ambos te diremos cómo preparar una mezcla para dejar deslumbrante tu hogar sin necesidad de utilizar químicos.
Necesitas:
- Cáscaras de limón
-Frasco grande
- 1 olla
- 250 ml de vinagre blanco
- 200 ml de agua
- Menta
- Colador
Paso a paso:
- Pon a hervir el agua con las hierbas de menta de 5 a 10 minutos.
- Añade las cáscaras de limón y revuelve para integrar los ingredientes.
- Posteriormente agrega el vinagre blanco y baja el fuego.
- Deja que toda la mezcla se caliente por 5 minutos, después apaga el fuego y deja enfriar.
- Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio junto a las cáscaras.
- Deja reposar por 24 horas y al día siguiente cuela la mezcla. Guárdala en un recipiente que tenga tapa con rociador.
¡Y listo! Utiliza esta fórmula casera para limpiar las superficies de tu hogar y que el aroma sea fresco y agradable.