Las orquídeas son flores muy populares gracias a su belleza, son muy vistosas, elegantes y sirven perfecto para adornar cualquier espacio, si les damos los cuidados necesarios estas plantas pueden durarnos por muchísimo tiempo, es por eso que hoy te revelaremos el lugar perfecto para colocar tus orquídeas y que florezcan.
Son un increíble regalo o una muy buena opción para darle un toque a nuestro hogar, aunque parecen ser plantitas muy sensibles, lo cierto es que si les gusta el lugar en el que las has puesto se aferrarán a la vida y crecerán sanas y preciosas,
Como obsequio estas sofisticadas plantas son símbolo de admiración y respeto, y, aunque hay de muchos colores, las blancas, que significan sofisticación y pureza, son las que más se regalan.
El lugar perfecto para colocar tus orquídeas y que florezcan
Son de origen tropical y viven en las ramas y troncos de árboles, por lo que están acostumbradas a la humedad alta; sin embargo, es importante evitar que sus raíces estén encharcadas y cuidar que reciban muchas horas de luz (pero no directa).
Requieren del sol, pero de forma indirecta, un lugar bien iluminado como junto a la ventana, pues si bien son tropicales, los árboles las protegen de los rayos directos. El baño, gracias a su humedad, también es un buen lugar para colocarla, siempre y cuando tenga muy buena luz.
Sus flores pueden durar hasta tres meses, lo cual es muchísimo, también sus grandes y brillantes hojas verdes son parte de su atractivo, pero estas se pueden poner oscuras si no recibe suficiente luz, pero se quemarán con demasiado sol. Además, por muy bonitas que sean algunas macetas, necesitan estar en una que no oscurezca sus raíces, pues también necesitan recibir el solecito en ellas.
Lo ideal para su riego es que sea abundante y espaciado con agua baja en minerales. También requieren de fertilizante y una temperatura de entre 9°C y 30°C.
Cuando haga mucho frío debes alejarlas de la ventana para que no se enfríen. Otro de los cuidados es que jamás la trasplantes cuando esté en flor, pues usa mucha de su energía para esto y podrías matarla.