El perro suele el ser el miembro más mimado de la familia y muchas veces queremos premiarles por cumplir nuestras órdenes o cuando hacen alguna cosa graciosa. Dentro de las recompensas saludables que podemos dar a nuestras mascotas peludas encontramos la manzana.
Con el paso del tiempo conocemos mejor qué tipo de alimentación proporcionar a nuestro perro y cuáles son los alimentos que están prohibidos para nuestras mascotas. La manzana en este caso nos ofrece múltiples beneficios, aunque su consumo debe ser moderado, ya contiene altos niveles de azúcar.
En este sentido, debemos considerar la manzana como un snack sano que dar a nuestro perro ocasionalmente como premio o golosina. Por regla general, lo conveniente es ofrecer a nuestras mascotas esta fruta dos o tres veces por semana. Como sabemos, dentro de la dieta de nuestro perro, frutas como la manzana no pueden superar más que el 10% del consumo alimenticio de nuestro perro al día.
La forma en que le damos la manzana a nuestro perro también es muy importante. Puedes premiar a tus mascotas tanto con manzanas hervidas como crudas, pero siempre teniendo en cuenta su tamaño pequeño. Nuestro perro puede tolerar perfectamente la piel de la manzana pero no sus semillas, ya que son tóxicas y muy peligrosas. Eso se debe a que estas pepitas contienen amigdalina, muy perjudicial para la salud de nuestras mascotas.
Ahora que sabemos que podemos dar manzana a nuestro perro y de qué manera hacerlo, repasemos los numerosos beneficios de este alimento. La manzana ayuda a la higiene y fortaleza de los dientes y encías de nuestras mascotas, aporta además minerales fundamentales para la salud de nuestro perro como el potasio, el calcio, magnesio o el fósforo. Además, proporciona hidratación a nuestras mascotas, es antiinflamatoria y se convierte en un gran regulador intestinal.