La gasolina está cada vez más cara, y hasta nos duele el codo cuando tenemos que hacer un viajecito que no teníamos contemplado, pero a veces intentamos ahorrarnos unos pesos con algunas acciones que, en realidad, pueden ponernos en riesgo y a nuestro automóvil, es por eso que hoy te daremos trucos para ahorrar gasolina que no funcionan y pueden ser peligrosos.
Muchas acciones que tomamos con el objetivo de ahorrarnos unos pesos en gasolina en realidad no son efectivos, o peor, hasta pueden ser perjudiciales y nos terminarían saliendo muchísimo más caros en reparaciones.
Trucos para ahorrar gasolina que no funcionan y pueden ser peligrosos
Manejar con las ventanas abajo
Tienes razón al pensar que el aire acondicionado hace que el motor inyecte más gasolina, pero cuando lo apagas y abres las ventanas generas una alta resistencia que provoca más gasto que si trajeras el aire acondicionado prendido, así que esto solo sería útil si fueras a menos de 50 km/h.
Inflar las llantas
Las llantas deben estar calibradas siempre con la presión recomendada y no inflarlas de más, puede que gastes un poquito menos de gasolina, pero el agarre disminuye y aumenta el riesgo de que se revienten o se ponchen.
No revisar las llantas
Está el extremo opuesto, si no llenas lo suficiente las llantas la superficie de rodadura es mayor e implica un mayor consumo de gasolina.
Aprovecharse de los camiones para evitar resistencias
Así como te dijimos en puntos pasados, el viento y la velocidad pueden poner resistencia que obliga al auto a inyectar más gasolina para tener una mayor capacidad, pero hay muchas personas que se acercan a los camiones para evitar un poco esta resistencia, sí funciona, pero puede ser sumamente peligroso y hasta mortal, arriesgarías tu vida y la de gente inocente por no respetarla distancia y ahorrarte unos pesos.
Bajar pendientes en punto muerto
Si estás bajando una pendiente y sacas la velocidad el motor no lleva una marcha engranada, pero necesita inyectar gasolina de forma constante, pero si la marcha está engranada no es necesario inyectar combustible para que el auto siga en marcha.