Cuando se trata de cuidar nuestras plantas tratamos de darles lo mejor para que siempre se mantengan bonitas, sanas y radiantes, sin embargo, a veces podemos caer en la tentación de comprar productos con químicos desconocidos que pueden llegar a afectar nuestra salud, la de nuestras mascotas y hasta la de las mismas plantitas, es por eso que hoy te compartiremos un insecticida casero de chile para eliminar las plagas de tus plantas de interior.
Afortunadamente la misma naturaleza nos brinda toda clase de nutrientes y herramientas para fertilizar nuestras jardineras o alejar a las plagas sin tener que recurrir a químicos tóxicos y peor aún si tenemos que aplicarlo dentro de nuestro hogar.
No importa cuál sea tu objetivo, desde hacerlas florecer hasta acabar con los animalitos que las matan poco a poco, puedes lograr muchísimo con mezclas naturales, orgánicas y súper económicas con productos que muy seguramente tienes en la cocina.
Este insecticida no es peligroso, ni siquiera es cruel con los bichitos, pues su fuerte aroma los ahuyentará de tus macetas de una vez por todas.
Insecticida casero de chile para eliminar las plagas de tus plantas de interior
Vas a necesitar:
½ kilo de chile rojo o verde.
5 litros de agua.
1 cabeza de ajo.
1 barra de jabón de glicerina.
Paso a paso:
- Con ayuda de la licuadora o con una procesadora de alimentos (esta última es mejor) tritura el chile y el ajo.
- Con ayuda de un rallador ralla toda la barra de jabón de glicerina.
- Calienta un poco el agua.
- Vierte el jabón para que se disuelva perfectamente.
- Apaga el fuego y agrega el chile y el ajo.
- Deja reposar la mezcla por al menos una hora.
- Cuela la mezcla y llévala a un recipiente con rociador.
- Agita bien y rocía tus plantitas para olvidarte para siempre de la plaga.