Ver resultados del ejercicio lleva tiempo. Y una de las zonas que más cuesta desarrollar es la pantorrilla, por eso te compartimos 5 ejercicios para hacer crecer las pantorrillas específicamente.
Aunque ejercitarse solo por imagen puede frustrar tu proceso, es completamente natural que quieras que tus piernas tengan un aspecto más torneado y, con amor y paciencia, se puede conseguir.
La actividad física tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, entre ellos, reduce la presión arterial, fortalece huesos y músculos y aumenta tus posibilidades de vivir una vida más larga. Y, por supuesto, impacta en la autoestima.
Ejercicios para hacer crecer las pantorrillas
No necesitas pasar horas y horas en el gimnasio para aumentar las pantorrillas, con que dediques 10 minutos cada tercer día a uno o varios de estos ejercicios ya estás del otro lado. Ponlos en práctica:
Levantamiento de la pantorrilla. Basta con apoyarse en la pared o en un banco, permanecer ‘de puntitas’ durante algunos segundos y volver a la posición inicial.
Sube ‘de puntitas’. Coloca los brazos por delante del pecho y comienza a subir sobre los dedos de los pies para luego volver a cargar el peso sobre los talones y subir ligeramente las puntas.
Pasos ‘de puntitas’. Ya con la posición anterior y, en el mejor de los casos, cargando una mochila o un par de mancuernas, da paso hacia adelante y hacia atrás sin apoyar los talones.
Camina. Hacerlo cada día durante media hora es más que suficiente para fortalecer las piernas y desarrollar las pantorrillas. Hazlo cuesta arriba en la medida de lo posible.
Con step. Sube en el step o en un escalón y apoya únicamente la punta de los pies, estira la pantorrilla y empuja el cuerpo para arriba como si fueras a saltar, pero sin despegar los pies.