Modas van y vienen, un día llevar la melena larga es lo máximo y al otro es mejor un estilo más cortito, pero a muchas (y muchos) nos pasa que lo cortamos y nos arrepentimos del resultado y no nos queda más que esperar a que crezca o recurrir a extensiones –aunque son carísimas-, es por eso y porque sabemos lo importante que puede ser el pelo para tu belleza y forma de expresión que hoy te daremos 4 métodos para hacer crecer tu cabello rápido, fácil y sin dañarlo.
En promedio el cabello nos crece entre un centímetro y un centímetro y medio al mes, aunque esto puede cambiar entre persona y persona, algunos tienen la suerte de que les crece mucho más rápido que a otros, sin embargo, hay cosas que podemos hacer para darle a nuestra melena un empujoncito.
Eso sí, no podemos esperar milagros, pero sí podemos aspirar a un cabello más sano y largo en menos tiempo y frenar esa sensación de que el crecimiento ‘está atascado’. En nuestra melena hay fibras capilares en cada fase, pero el 80% sigue creciendo.
El crecimiento del cabello se divide en tres fases:
- Anágena, la que puede durar hasta 4 años.
- Catágena que dura solo 4 semanas, es donde el crecimiento se ralentiza.
- Telógena, la fase final de vida de la fibra capilar.
4 Métodos para hacer crecer tu cabello rápido, fácil y sin dañarlo
Cambio de alimentación
No basta con tratamientos carísimos, el cambio debe venir desde adentro, es por eso que debemos incluir proteínas en nuestra dieta, vitaminas A, C y E, además de minerales como el hierro, zinc, ácidos grasos Omega 3 para que tenga fuerza. Comer carnes, pescados, cereales y nueces serpa de gran ayuda.
Cortar lo maltratado
Puede que parezca contraproducente que queramos que nos crezca y lo cortemos, pero la verdad es que si dejamos el cabello maltratado las puntas se quiebran, lo mejor es mantenerlo sano, aunque debas cortar lo que está feito, para dejarlo crecer bonito y no tener que recurrir tanto a las tijeras.
Cuidado al lavarlo
Tu pelito está protegido e hidratado con aceites naturales, lo mejor es no lavarlo a diario y hacerlo con productos específicos para nuestro tipo de cuero cabelludo, además, debes tener mucho cuidado con la temperatura del agua, si está muy caliente puede irritarte y el cabello se puede caer.
Masajes
Además de que vas a sentir súper rico el masajito en tu cabeza, darte masajes en el cuero cabelludo con la yema de los dedos durante dos minutos con la cabeza hacia abajo ayuda a mejorar la oxigenación, entrada de minerales y eliminar toxinas. También puedes cepillarlo antes de dormir.