Los poros siempre están abiertos, pero a veces están demasiado dilatados y eso puede causar algunas inseguridades. Es un tema de belleza, pero también de salud, por eso te contamos cuáles son las razones por las que tus poros se ven muy dilatados.
El poro es un diminuto orificio por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel; cumple varias funciones, entre ellas, eliminar la transpiración.
Cuando hablamos de ‘cerrar’ los poros, en realidad nos referimos a disminuir su tamaño. De otro modo, se obstruiría el canal de salida de las secreciones sebáceas y eso puede provocar muchos problemas de salud.
¿Por qué tus poros se ven muy dilatados?
El tamaño del poro es para cada tipo de piel y en cada persona. En el caso de la piel grasa, la dimensión de las glándulas sebáceas se incrementa y el poro se ve más grande.
Pero hay otras razones por la que tus poros se ven más dilatados:
La edad. La piel va perdiendo elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro.
Ser hombre. Tienden a tener poros más grandes debido, pues su capacidad hormonal provoca una producción de grasa extra.
Aumento del volumen de folículo piloso. Ocurre cuando el folículo se obstruye por la suciedad, las células muertas y hasta restos de maquillaje.
Si es tu caso, no tienes por qué conformarte con el tamaño de tus poros, porque se puede conseguir un poro visualmente más pequeño con una limpieza exhaustiva de la piel y una buena rutina de skincare.
¿Cómo mejorar el aspecto de los poros?
Los productos que contienen niacinamida, gluconato de zinc, ácido salicílico, té verde y retinoides ayudan mucho a minimizar poros dilatados.
Y, para mejorar además la elasticidad de la piel, está el retinol, los ácidos glicólico, mandélico y maltobiónico, la vitamina C y el ácido hialurónico.
Por si fuera poco, hay que tener en cuenta la doble limpieza diaria, el cuidado del sol, evitar el uso de productos comedogénicos y procurar una dieta rica en antioxidantes.