El bicarbonato es uno de los productos estrella cuando se trata de hacer la limpieza del hogar, es económico, versátil, natural y no es tóxico, es por ello que usamos mil combinaciones con este producto para dejar desde la cocina hasta el baño relucientes, sin embargo, a pesar de su poder, puede llegar a dañar ciertas superficies, es por eso que hoy te recomendaremos que nunca limpies con bicarbonato de sodio estas 3 cosas de tu casa.
Seguramente lo has usado más de una vez, el bicarbonato es excelente para quitar la grasa de los sartenes, los azulejos, limpiar los pisos, dejar los baños y lavabos de cerámica relucientes y, sobre todo, es un gran aliado para eliminar los malos olores de cualquier rincón, pero, aunque no es tóxico e incluso se puede consumir en muy pequeñas porciones, puede resultar abrasivo a la hora de limpiar ciertas cosas.
Nunca limpies con bicarbonato de sodio estas 3 cosas de tu casa
Espejos y vidrios
Sabemos lo delicados que pueden llegar a ser los cristales, es por eso que el bicarbonato puede resultar abrasivo y dañarlos de forma permanente. La buena noticia es que hay opciones caseras y naturales para limpiar estas áreas de tu casa con increíbles resultados.
Mármol
Las encimeras y mesas de mármol lucen muy bonitas y elegantes, pero, aunque se trata de un material muy resistente, si no las cuidamos como se debe se pueden opacar y hasta dañar. Limpiar esta clase de superficies con bicarbonato puede hacer que se deteriore más rápido y, aunque puede ayudarnos a veces, no debe usarse demasiado ni muy seguido.
Madera
La consistencia del bicarbonato puede lastimar la madera y hasta dañar el sellador o la pintura, además, puede dejar una apariencia opaca, es abrasivo y talla de más la superficie. Hay aceites y productos especializados para los muebles de madera, no hay por qué recurrir al bicarbonato.