Es muy molesto cuando a nuestra prenda favorita se le comienzan a forman bolitas de pelusas, pues da una apariencia de descuido, sin embargo, no tienes que esconder ese suéter o blusa al fondo del clóset, pues puedes salvarlos con estos 3 trucos para que la ropa no suelte pelusa y no luzca desgastada.
Hay varias razones por las que estas pelusillas pueden aparecer, desde un mal lavado, hasta que la tela sea de mala calidad o por exceso de uso, pero lo que es claro es que nos pueden llegar a hacer sentir incómodos e inseguros por la apariencia que dan.
Existen materiales mucho más propensos a llenarse de pelusitas como los naturales (lana, algodón, etc.) y tienen su origen en las fibras de los hilos y suelen tomar una coloración grisácea debido a que se mezclan con polvo y otros tejidos.
3 Trucos para que la ropa no suelte pelusa y no luzca desgastada
Bicarbonato de sodio
Agregar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio al detergente para la lavadora no solo te ayudará a blanquear tus prendas, también evitará que se formen las molestas pelusas.
Vinagre blanco
El vinagre es buenísimo para lavar la ropa, ayuda a conservar el color de las prendas, elimina malos olores, bacterias y puede sustituir al suavizante de forma ecológica, además de que, claro, evita la formación de esas molestas bolitas de pelusa, solo debes agregar 250 ml de vinagre a tu ciclo de lavado.
Toallitas para bebé
Esas toallitas de bebé tan comunes pueden ser tu salvación, solo necesitas meter un par a la lavadora antes de meter toda la ropa y éstas absorberán las pelusillas.