Desde pequeños aprendemos que tenemos que hacer la cama todos los días, es un hábito que se queda en nosotros, aunque a veces, ya cuando somos un poco mayores, podemos pasarlo por alto o simplemente no nos damos el tiempo de hacerlo, sin embargo, esta simple tarea puede tener grandes beneficios para nuestra salud, es por eso que hoy te revelaremos los beneficios de tender tu cama todos los días, más allá de evitar ácaros.
De acuerdo con William H. McRaven, almirante retirado de la marina estadounidense, en su libro ‘Make Your Bed: Little Things That Can Change Your Life… and Maybe The World!’ explica su teoría de que tender la cama todas las mañanas nos prepara para el éxito, pues sentimos que hemos logrado en el día y nos motiva a seguir cumpliendo tareas.
“Te dará una pequeña sensación de orgullo, y te motivará a hacer otra tarea, y otra, y otra. Y al final del día, esa primera tarea completada se habrá transformado en muchas tareas completadas”, señala.
Tender la cama no es solo una actividad que realizamos en menos de 5 minutos para que nuestra habitación luzca mucho mejor y más recogida, también puede tener repercusiones positivas tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente, así que toma nota y no pases una mañana más sin hacer esta simple tarea.
Beneficios de tender tu cama todos los días, más allá de evitar ácaros
Mejora nuestra productividad
“Tender tu cama todas las mañanas se correlaciona con una mayor productividad, una mayor sensación de bienestar, y mayor habilidad para ajustarte a un presupuesto. Esos cambios iniciales comienzan reacciones en cadena que ayudan a otros buenos hábitos a afianzarse”, señala el autor Charles Duhigg en su libro ‘The Power of Habit’.
Ayuda a reducir las alergias
Cuando sacudes tus sábanas eliminas polvo y ácaros responsables de muchas alergias en la piel, ojos y respiratorias. Recuerda que además debes lavar tus sábanas de forma periódica.
Mejora la calidad de sueño
Un estudio realizado por el National Sleep Foundation de Estados Unidos encontró que cuando te acuestas en una cama que no ha sido tendida se afecta la calidad de sueño y quienes las tendían todos los días tenían un sueño más reparador.
Le das más tiempo de vida a tu ropa de cama
Las sábanas y almohadas duran más tiempo en buen estado cuando tiendes la cama a diario.
Desarrolla otros buenos hábitos
Como lo dijo McRaven, hacer tu cama te motiva a mantener la organización en otros aspectos de la vida, te genera bienestar el orden y te motivará a recoger.
Mejora tu entorno
No importa cuán limpio esté tu cuarto, si la cama está distendida se ve todo mal, pero si está bien hecha, aunque esté algo sucio da la apariencia de estar más limpio.
Reduce el estrés
Cuando vemos ordenado, limpio y organizado incrementa nuestra concentración y se reduce muchísimo el estrés. Además, se ha encontrado que llevar una vida organizada y un entorno limpio mejora las funciones cerebrales.