Cuando se trata de limpiar las ventanas puede ser muy complicado si no se cuenta con algunos hacks, y es que el mantenimiento de los marcos y los cristales puede ser bastante complicado. Por eso, dentro de los consejos de limpieza del hogar te damos un truco viral para limpiar rieles de ventanas y evitar que se atasquen.
Y es que aunque puedes limpiar los marcos, a veces se olvida el espacio en el que reposa la pieza móvil, por lo que comienza a acumular toda clase de residuos que pueden permanecer por mucho tiempo e incluso comenzar a dañar la estructura.
Si por más que lo intentas o pasas un trapo pare remover los excesos no logras deshacerte de la basura que se acumula en las orillas, a continuación te diremos cómo puedes deshacerte de los residuos sin batallar o sufrir porque no logras quitar esos restos.
Si tienes una esponja que ya no usas o que está muy vieja, no la tires, porque te va a ayudar en tu misión de remover esos restos molestos que se pueden acumular y que pueden provocar que los rieles o la ventana móvil se atasque o deje de correr de forma adecuada.
Paso a paso: Cómo limpiar los rieles de las ventanas
Para este procedimiento te recomendamos no usar agua, esto debido a que el material podría oxidarse y eso arruinará de forma permanente la estructura. Así que lo más recomendable es que sigas este hack.
- Con una fibra marca con plumón los surcos de la ventana en la parte amarilla o suave.
- Haz un corte vertical con un cutter.
- Pasa en repetidas ocasiones hasta que hayas logrado remover toda la suciedad.
- Posteriormente, para remover por completo puedes espolvorear bicarbonato de sodio y agregar vinagre blanco.
- Deja actuar por cinco a diez minutos.
- Remueve con papel de cocina y talla cualquier resto con un cepillo de dientes.