Si te consideras un jardinero experto debes saber que el tercer mes del año es considerado como uno de los más importantes para las labores de siembra y las plantas. Por ello, ahora te diremos qué plantar en marzo para que se dé de acuerdo con el siempre práctico y útil calendario de siembra te ayudará.
Falta muy poco para la entrada de la primavera y con ella marzo se corona como la temporada perfecta para la jardinería, la planificación del huerto y el cuidado de tus plantas y flores.
Marzo es ese mes en que la actividad en tu huerto o jardín aumenta en intensidad, además de que ciertos plazos ya se acercan: las semillas se siembran en interior y exterior y los árboles frutales se plantan y se podan. Sin duda, el sol y el aire fresco mantienen la esperanza de una estación abundante para la naturaleza.
Si todo marcha bien, por estas fechas podrás recolectar espinacas, perejil, puerros o poro, habas y chícharos. Es posible que debas hacer ajustes debido al clima, pues no descarta el clima gélido a finales de abril, por lo será importante que cubras los cultivos con una manta térmica.
A continuación te enseñamos un calendario de siembra que te ayudará a conseguir ese jardín ese ensueño en primavera.
Calendario: Qué sembrar en marzo para que se dé
De protección al aire libre
En casi todas las penínsulas se pueden trasplantar al huerto algunas hortalizas que aguantan bien el frío, por lo que puedes empieza la cosecha de marzo plantando remolachas, espinacas, acelgas, así como col rizada, puerros y lechuga.
De siembra directa
Lo que sí puedes hacer en casi todas partes es realizar la siembra directa de algunas hortalizas que recogerás en primavera y que aguantan las heladas en sus primeros días, tales como:
Zanahorias
Rabanitos
Nabo
Espinacas
Perejil
Garbanzos
Lentejas
Fresas
Espárragos
Semilleros para preparar en marzo
Además de las semillas que puedes ir sembrando directamente en la tierra, marzo también es buen mes para preparar los semilleros en interiores. Aún estás a tiempo de plantar tomate, pimiento, berenjena, acelga, cebolla, flores de temporada y puerros.