Unas pestañas rizadas pueden elevar cualquier look, sin embargo, usar algunas herramientas de belleza puede resultar dañino a largo plazo y terminar con los pelitos. Por eso es que rizar tus pestañas de forma natural es tu mejor opción.
Además, hay que decir que el pelo del párpado es altamente sensible, cualquier contacto con ellas desencadena un movimiento reflejo de cerrar los ojos. Las pestañas ayudan a proteger al ojo de cuerpos extraños.
Embellecer las pestañas es buena idea, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud con tal de probar alguna tendencia de belleza. Desmaquillarlas, nutrirlas y realizar un rizado gentil es clave para mantenerlas sanas y fuertes.
¿Cómo rizar tus pestañas de forma natural?
Puedes hacerte un rizado permanente de pestañas en casa, aunque podría podría producirte alguna alergia y está contraindicado si tus pestañas son frágiles o muy delgaditas. Si lo que quieres es rizar tus pestañas de forma natural, sin químicos y sin complicaciones, esto es para ti.
Lo que necesitas:
- Gel de aloe vera.
- Un hisopo.
- Máscara de pestañas a prueba de agua.
Procedimiento:
Solo coloca una gota de gel de aloe vera en la yema de tu dedo y aplícalo en las pestañas de abajo hacia arriba, curveando con tus dedos. Mantén la presión con el dedo unos 30 segundos.
Para complementar, aplica una capa de máscara desde la raíz hasta las puntas con movimientos en zig zag y una capa más en la punta de las pestañas. Ahora, toma un hisopo, colócalo en la base de las pestañas y ve empujándolas hacia arriba. Mantén una ligera presión unos 30 segundos más.
El rímel se secará y tus pestañas quedarán naturalmente curveadas sin químicos y sin daño. Usar primero máscara y después rizar es solo válido con este método, jamás lo hagas con un enchinador.
Aplica este hack de belleza y lleva tus pestañas al siguiente nivel.