Uno de los reyes dentro de los tips de cuidado de la piel es la preparación que se elabora a base de limón con bicarbonato; sus usos son varios, por lo que no solo se emplea para aclarar las axilas, también para blanquear los diente. Pero… ¿es bueno para el cuerpo?
De acuerdo con la información, este mineral que se obtiene del natrón en combinación con el jugo del popular cítrico tiene numerosos beneficios para el cuerpo, sin embargo, tanto médicos como dermatólogos se han preocupado por la forma en la que se prefiere antes que tratamientos científicos.
Si bien es un aliado en la exfoliación o incluso en devolver el color natural a codos y rodillas, hay que tomar en cuenta que el limón con bicarbonato puede dar efectos adversos al cuerpo que a largo plazo afectarían la salud.
Laura González Islas, doctora en Química en la University College of Dublin indicó que al mezclar el bicarbonato con limón se obtiene una mezcla alcalinizante, pero más allá de su uso en la belleza o como medicina alternativa, hay que considerar el efecto para el cuerpo.
Así que hay que conocer más a fondo este remedio casero que se sugiere para eliminar arrugas en el rostro e incluso para suavizar áreas complicadas como los glúteos. Sin embargo, debes tomar en cuenta estas recomendaciones para no tener problemas de salud a largo plazo.
¿Por qué se debe usar con cuidado el limón con bicarbonato?
Lo primero que debes considerar es que su eso en el área de los dientes, más allá de blanquear es capaz de desgastar el esmalte si se usa de manera prolongada, por lo que solo se debe recurrir al remedio casero solo una vez al mes. Mientras que para el mal aliento, se sugiere solo diluir un poco de bicarbonato en agua y con el cepillo tallar la lengua y paredes, pero no los dientes.
El sitio especializado MedLine Plus indicó que no se debe recurrir a esta mezcla por más de dos semanas, entre las razones se encuentra la posible acumulación de sodio en el cuerpo.
Adicionalmente, debes considerar que al recurrir a esta preparación de limón con bicarbonato, podría eliminar la capa protectora de la piel, dando paso al acné y otros agentes patógenos. Así como la aparición de posibles irritaciones en el rostro o incluso sensación de ardor o sequedad en la piel.