Tener hongos en los pies puede ser una situación espantosa, provoca molestos síntomas como mal olor y picazón, es una afección más común de lo que parece y su medio de contagio idóneo es la humedad, pero no te preocupes, pues existen métodos muy sencillos para olvidarse de este problema, incluso de forma natural, es por eso que hoy te daremos una mezcla con cúrcuma para combatir los hongos en los pies.
De acuerdo con la Clínica Mayo, el pie de atleta es una infección fúngica en la piel que, por lo general, comienza entre los dedos de los pies. Puede ser muy contagioso y puede transmitirse a través de pisos, toallas, tapetes o ropa contaminada.
Entre los síntomas está el ardor o escozor, ampollas, piel seca y escamosa, piel inflamada, alteraciones en el color de la piel, picazón y mal olor. Además, las uñas también pueden llegar a infectarse, la proliferación de estos hongos es conocida como onicomicosis, que provoca uñas endurecidas, frágiles, quebradizas o irregulares, pero este remedio con cúrcuma también combate este mal.
Además de los antimicóticos de venta libre que hay en el mercado, algunos productos de nuestra cocina como el vinagre y la cúrcuma pueden ayudar a aliviar este problema, pues la cúrcuma tiene un ingrediente llamado curcumina la cual posee propiedades antifúngicas, antibacterianas y otras que sirven para ayudar a aliviar el dolor, y la inflamación.
Mezcla con cúrcuma para combatir los hongos en los pies
Vas a necesitar:
- 2 limones
- Cúrcuma en polvo
Paso a paso:
- Parte los limones a la mitad.
- Con una cuchara sácales el jugo y la pulpa.
- Mezcla la pulpa de los limones con 3 o 4 cucharadas de cúrcuma.
- Si tienes la piel muy sensible puedes agregar una cucharada de aceite de coco.
- Aplica este tratamiento en los pies, incluyendo las uñas.
- Deja actuar por 49 minutos o una hora.
- Enjuaga y seca perfectamente tus pies.