Cuando se trata de tener una casa limpia, muchas personas buscan también una aromatizante eficaz que ayude a crear un ambiente mucho más agradable dentro de los espacios del hogar, sin embargo, estos olores no solo sirven para “disfrazar” otros. Ahora te presentamos 3 aromatizantes caseros que ahuyentan a las moscas y mosquitos.
Tan pronto comienza la temporada de calor se hace mucho más común la presencia de molestas plagas de insectos que son capaces de arruinar la paz en casa. Y es que si bien puedes ponerte repelente de mosquitos, controlar a las moscas es quizá más complicado.
Hace poco te contamos cómo es que las moscas pueden contaminar tus alimentos, razón por la que en la primavera y verano hay que tener mayor vigilancia y cuidado con lo comestible. Pero además, algunos indican que estos insectos son muy sensibles a aromas, por lo que puedes probar con un par de aromatizantes caseros.
Quizá lo mejor de estas alternativas es que en casa puedes hacer tus propias preparaciones para aromatizar y tener al mismo tiempo un agradable aroma que permita que ciertos insectos no se apropien de tus espacios en casa. Estos son los olores menos preferidos de las moscas y mosquitos.
Toma nota, porque gracias a estas fragancias podrás tener un ambiente fresco, pero también le dirás adiós a estos insectos voladores que suelen crear malestar en las personas que deben espantarlos durante gran parte del día.
Conoce los aromas que ahuyentan a las moscas y mosquitos
La opción más adecuada es la de recurrir a una preparación casera de estos aromatizantes, y lo mejor es que no debes gastar demasiado. Ahora te presentamos los aromas que menos les agradan a estos insectos:
Menta: Debes mezclar sus hojas en un franco con agua y colocar el líquido en una esponja, distribuyéndola por distintas áreas del hogar
Clavos de olor: Debes poner clavos de olor alrededor de un limón y dejar esta fruta en las esquinas de la cocina
Lavanda: Puedes hacer una aromatizante casero de esta planta y pulverizar en las zonas afectadas porque a las moscas les molesta este aroma