En un mundo donde los peligros están a la orden del día, la idea de poder ubicar siempre a tus hijos no es descabellada. Ya sea que desees vigilar constantemente a tu niño pequeño o simplemente quieras tener mayor sensación de seguridad cuando tu adolescente está afuera, sus teléfonos inteligentes seguramente podrán ayudarte con esta tarea. Aquí te decimos cómo puedes rastrear a tus hijos a través de Google Maps.
Google Maps es una de las aplicaciones que más funcionalidades ofrece a sus usuarios: buscar direcciones, vistas satelitales, servicios cercanos, rutas optimizadas según el tráfico, entre varias otras cosas.
Pero quizá algo que poco se sabe es que también puede ser una tremenda herramienta para el cuidado de los más pequeños, esto, gracias a “Family Link”, la tecnología creada por Google para administrar el control parental de Android.
Resulta que el GPS de Google Maps no sólo sirve para ubicarnos en alguna dirección, sino también para buscar a nuestros hijos y darnos más tranquilidad. A través de sus coordenadas, la aplicación nos permite conocer en tiempo real su localización, así como tener vinculados los celulares de tus hijos a tu cuenta.
Así puedes rastrear a tus hijos con Google Maps
1.- Para compartir ubicación en tiempo real entre el celular de tu hijo y el de los padres, ambos necesitarán bajar la aplicación móvil de Google Maps.
2.- Después selecciona su foto de perfil dentro de la propia app, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación. Se desplegará un menú que cuenta con una serie de categorías, debes buscar la que dice “Compartir ubicación”.
3.- Antes de elegir un contacto, usa el cuadro desplegable para seleccionar un período de tiempo. Puedes compartir su ubicación por un tiempo determinado o activarla hasta que decidas, para lo cual solo debes pulsar la opción “Hasta desactivar esta opción”.
4.- Para activar la opción en la app Family Link, solo debes entrar a la aplicación y seleccionar el contacto de tu hijo.
5.- Presiona Administrar configuración Ubicación y después presiona “Activar”. Es posible que la app tarde un poco en encontrar la ubicación del dispositivo de tu hijo.
6.- Finalmente selecciona “Precisión alta” como modo de ubicación.
Además de esta opción con Google Maps, también puedes realizar otras funciones, como: hacer sonar el celular para encontrarlo, saber qué aplicaciones usan tus hijos y durante cuántas horas, autorizar la descarga de aplicaciones, bloquear contenido que no sea apto para su edad, entre otras.