Cuando se trata de limpieza del hogar siempre hay que tener en cuenta los sitios más ocultos, recónditos o complicados de acceder para garantizar la mayor desinfección. ¿Por qué lo decimos? Porque hay áreas que se olvidan y comienzan a generar problemas importantes, por eso, ahora te diremos cómo eliminar el moho del techo del baño y las molestas manchas de humedad.
La señal más evidente de que tienes este problema en tu área de baño es que comienzan a aparecer formaciones de color café o negro en el techo, pero también se quedan las huellas de humedad que no desaparecen aunque pases un trapo.
Cuando se presentan estas condiciones, lo mejor es que tomes medidas de inmediato para no batallar demasiado a futuro. Si este es tu caso, te damos tres alternativas casera y poco agresivas con las que podrás eliminar de tajo esta formación de hongos y humedad.
Como te explicamos en ocasiones anteriores, el moho puede llegar a ser muy peligroso para tu salud, especialmente en las vías respiratorias. Por lo que tener en mente ciertas alternativas de correcta limpieza y desinfección es fundamental para que tu baño luzca siempre limpio y reluciente.
Antes de pasar a la acción, te daremos unos tips de prevención para que evites la aparición de moho en el techo del baño:
- Procura mantener bien ventilado
- No dejes toallas húmedas en esta área, sácalas al sol
- Verifica que no tengas problemas con filtraciones en el techo o pérdida de agua
- Limpia el baño frecuentemente, basta con pasar un trapo con agua y jabón
Tres esenciales para limpiar el moho en el techo del baño y las manchas de humedad
A continuación, te daremos tres propuestas de limpieza para implementar en tus áreas de baño:
- Vinagre: Combinarás dos cucharadas de bórax con media taza de vinagre y dos tazas de agua caliente. Aplica la mezcla en un rociados y aplica en las áreas afectadas, no olvides ponerte cubrebocas y guantes. Remueve con una esponja y aplica de nuevo la mezcla. Deja secar.
- Agua oxigenada: Para las manchas de humedad en las paredes o el techo te recomendamos aplicar este producto y esperar a que actúe por 15 minutos. Posteriormente, talla con un cepillo para eliminar los restos de moho
- Bicarbonato: Mezcla una cucharada de bicarbonato con una taza de agua, aplica con un trapo sobre el moho, talla y limpia.