Si hay algo que no puede faltar durante la temporada de calor e incluso en la Semana Santa es el consumo de alimentos del mar, por lo que estas preparaciones se convierten en los reyes de la cocina. Por eso, ahora te compartiremos un tip para que tu pescado frito quede mucho más dorado y delicioso.
Una de las preparaciones más populares y rendidoras es la de la mojarra, pero también hay otro par de especies que se pueden cocinar de la misma forma y quedan con una consistencia deliciosa. Pero eso sí, hay algunos secretos que debes tomar en cuenta para tener los mejores resultados.
Si cuando preparas estos alimentos del mar te encuentras con una consistencia pegajosa o poco crujiente, no te preocupes, porque llegaste al sitio correcto para aprender cómo es que puedes tener un platillo mucho más dorado sin tantas complicaciones.
Toma nota, porque en esta temporada te convertirás en experto al preparar estas delicias que son tan socorridas durante la época de calor. Lo mejor es que más allá de transformar tu proceso de cocción, solo debes mejorarlo y perfeccionarlo.
Para que tu pescado frito quede mucho más dorado, sigue estos tips
Ingredientes:
- Mojarra o pescado de tu preferencia
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento rojo
- Perejil
- Pimienta negra
- Vino Blanco
- Limón
- Harina de maíz y trigo
Paso a paso:
- Retira las escamas del pescado y lava muy bien
- Haz cortes transversales por ambos lados, estos deben tocar la espina central de la mojarra o pez de tu preferencia
- Corta en cubos los ingredientes vegetales, llévalos a la licuadora y agrega sal, pimienta negra, jugo de un limón y vino blanco. Licúa.
- Coloca en un refractario el pescado y añade la salsa que preparaste sobre la mojarra
- Deja marinar
- Añade una taza de harina de maíz y trigo, mezcla bien. Empaniza el pescado con la mezcla
- En una sartén grande con aceite caliente pon a freír el pescado, aproximadamente ocho minutos por lado
- Acompaña la mojarra frita con una guarnición de arroz y ensalada fresca