Las plantas en el hogar, ya sea en el interior o en el jardín son muy benéficas, no solo para decoración, también nos trasmiten armonía, serenidad y limpian el aire, sin embargo, como cualquier otro ser vivo necesitan de amor y cuidados, especialmente cuando son atacadas por plagas dañinas, es por eso que hoy te enseñaremos una sencilla mezcla con alcohol para eliminar la araña roja de tus plantas.
La araña roja es un pequeño ácaro que se alimenta de plantas en ambientes secos, son muy dañinas como plaga y las temperaturas altas y un ambiente seco son el lugar ideal para que se desarrollen. Seles llaman arañas gracias a que pueden tejer telarañas, pero en realidad no son arácnidos, sino ácaros; se alimentan de los contenidos celulares, comiendo célula por célula la savia, dejando las hojas amarillas por la falta de clorofila.
Estos ácaros son muy difíciles de ver a simple vista debido a su diminuto tamaño, y si bien una sola manchita amarilla puede que no sea muy grave, cuando se trata de una plaga de miles de estas criaturas reduce la capacidad fotosintética de las plantitas llevándolas, incluso, a la muerte.
Esta plaga se sitúa en la parte trasera de las hojas, desde donde va chupando la clorofila, lo que resta fuerza y valor estético a las plantas ornamentales. Si notas que las hojas de tus plantitas van tomando una apariencia amarillenta y punteada, e incluso tienen pequeñas telarañas, puedes sufrir una plaga de araña roja, puedes confirmarlo con ayuda de una lupa.
Sencilla mezcla con alcohol para eliminar la araña roja de tus plantas
Vas a necesitar:
- Agua
- Alcohol
Paso a paso:
- Haz una mezcla de agua con alcohol, 50% y 50%
- Con ayuda de un algodón o trapo suave toma un poco de la mezcla
- Pásalo por la parte trasera de las hojas de tu planta
- Necesitarás mucha paciencia para pasarlo hoja por hoja
- Repite este procedimiento cada 2 o 3 días para eliminar los huevos de estos ácaros