Según el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en México hay casi 11 millones de fumadores y, quizá, uno vive en tu casa. Por eso es que te interesará saber que hay 3 plantas que acaban con el olor a cigarro.
El hábito de fumar causa problemas al corazón, enfermedades de los dientes y las encías, problemas pulmonares y, a veces, cáncer. Los fumadores pasivos tampoco se libran del daño, tienen más riesgo de padecer una enfermedad coronaria y cáncer de pulmón.
No cabe duda de que el cigarro afecta seriamente a la salud de las personas, además, el olor es muy fuerte y se impregna en el cabello, en la ropa y en todo tipo de superficies. Dejar de fumar es importante, atacar el mal olor también.
Plantas que acaban con el olor a cigarro
Son muchos los remedios caseros para acabar con el aroma a cigarro en cada uno de tus espacios, pero si lo que quieres es encargarte de ese desagradable olor sin esfuerzo, lo que necesitas son algunas plantitas:
Crisantemo. Cuando de absorber y eliminar los malos olores se trata, el crisantemo lleva la delantera. Logra aromatizar y cubrir aromas, además, purifica el aire tanto para el fumador como para su familia.
Gerberas. No solo son preciosas, también son una muy buena solución contra el aroma a cigarro. Es una flor sin olor, pero absorbe el xileno que liberan los cigarrillos. Es ideal para las áreas comunes.
Jazmín. Es una de las flores más aromáticas que existen, su olor se intensifica por las noches y arrasa con el aroma a tabaco eliminándolo del ambiente. Su aroma es refrescante y placentero.
Las plantas que suelen usarse en la cocina, como el romero, el cilantro y la albahaca, también son una buena opción tanto para acabar con el olor a cigarro como para cuidar de la salud de tu familia.