Si te levantaste con el pie izquierdo y nada está saliendo bien hoy, date un break y cuida de tu cuerpo y de tu mente con estas infusiones. Este hack de salud te salvará de muchas: 3 tés efectivos para ponerte de buen humor.
El mejor té es el que satisface tus necesidades; una infusión preparada con hojas secas, raíces o brotes de plantas en agua caliente puede ser verdaderamente sanadora.
El té es la segunda bebida más consumida del mundo y su forma más pura procede del árbol de Camellia sinensis. Sin embargo, el mercado se ha encargado de diversificar la oferta. Hay infusiones de todo tipo y pueden desde mejorar la memoria hasta combatir el dolor de ciática.
3 tés para ponerte de buen humor
Las infusiones son efectivas formas naturales de cuidar del organismo, las hay para dormir mejor y también para mejorar el estado de ánimo en general. Así que si tas sentido desesperanzado, prueba con estas opciones en cualquier momento del día.
Dime cómo te sientes y te diré qué té tomar:
Citronela contra la tristeza. Se ha demostrado científicamente que tiene un efecto antidepresivo y mejora casi de inmediato el estado de ánimo. También es un sedante natural y trata trastornos nerviosos.
Pasiflora contra la ansiedad. La European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP), reconoce la acción ansiolítica y sedante de la pasiflora. Es ideal para aliviar el nerviosismo, también combate el insomnio.
Manzanilla para aliviar el estrés. La llamada “enfermedad del siglo” ataca a chicos y grandes, así que comparte con tu familia un té de manzanilla y los beneficios de sus flavonoides que actúan como un sedante suave.
Cada una de estas infusiones ayuda a manejar situaciones caóticas disminuyendo la producción de cortisol y sus efectos nocivos. Puedes potenciar su efectividad con algunas respiraciones conscientes y una meditación guiada.
Protege tu salud mental y tus relaciones con solo un té al día.