La lista de culpables que pueden causar piel seca es larga, pero casi siempre se trata de la mala alimentación, la falta de agua, los cambios de temperatura y la pérdida de aceites naturales a medida que envejecemos. Por ello hoy dentro de los cuidado de la piel te daremos la receta de una mascarilla exfoliante de aloe vera que revitalizará tu rostro en cuestión de minutos.
Se trata de un efectivo remedio natural que te recomendamos incorporar a tu rutina de skincare, pues entre los beneficios del aloe vera o sábila (como también se le llama), destaca su poder hidratante y cicatrizante, además de que posee enormes cualidades antisépticas que te ayudan a eliminar las células muertas de la cara.
Esta planta se ha convertido en una de las alternativas naturales favoritas para tratar muchos problemas de la dermis pues actúa como un excelente regenerador de la piel. Permite renovar los tejidos desde las capas más profundas y hace que la piel luzca más fresca y luminosa.
Otro plus que tiene la sábila es su eficacia como tratamiento para eliminar el acné, atenuar las estrías e incluso para tratar las quemaduras. Una maravilla, pues, por lo que no extraña que se haya vuelto un imprescindible en la rutina de belleza de muchas mujeres. además del ingrediente principal en una gran variedad de cosméticos.
Si tu cutis ha perdido luminosidad esta mascarilla es la opción perfecta para darle un ‘shot’ de vida y devolverle el bienestar.
Regresa la vida a tu rostro con esta mascarilla exfoliante de aloe
Lo que necesitas:
– Pulpa fresca de aloe vera
– Azúcar
Preparación:
-En un recipiente mezcla el azúcar con la pulpa de aloe vera, de manera que al final obtengan una buena consistencia.
– Coloca la mezcla en todo tu rostro, con pequeños movimientos circulares para exfoliar tu piel.
– Deja actuar la mascarilla 5 minutos.
– Después enjuaga con agua fría y con ayuda de una toalla limpia, seca tu rostro dando sólo unas palmaditas.
Y ¡Listo! Tu piel se sentirá hidratada y fresca nuevamente
Aquí te enlistamos todos los usos que tiene el aloe vera en el cuidado de tu piel
Como poderoso astringente natural que desobstruye los poros por completo y evita la aparición de impurezas.
Como hidratante natural ideal para combatir la sequedad de la piel.
Como regenerador de tejidos de la piel dañados, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, dándote una apariencia más joven.
Como antibacteriano para tratar las imperfecciones y los granitos de forma natural. También impide que queden cicatrices y marcas en la piel.
Finalmente, aporta elasticidad y firmeza a la piel, además de aliviar el enrojecimiento y las molestias que pueden causar las quemaduras del sol o la depilación.