Las plantitas son benéficas para la salud de tu familia, pero también para mantener con vida a otros seres vivos. Así que lleva a tu hogar algunas de las plantas que atraen abejas para evitar su extinción.
Y es que, aunque el miedo a las abejas es muy común, atacan solo cuando sienten que los humanos invaden su territorio, de modo que no pican de la nada. Esto quiere decir que realmente no son peligrosas, al contrario.
Puedes ahuyentar a estos animalitos sin necesidad de hacerles daño. No las mates, pues contribuyen a mantener el equilibrio de la vida silvestre y son generadoras de miel; si desaparecen, la mitad de las plantas del planeta también.
4 plantas que atraen abejas en primavera
Las abejas se encargan de la polinización, sobre todo en primavera; transfieren el polen de las partes masculinas a las femeninas de las plantas, vital para su reproducción. Crear un bebedero para estos insectos y cultivar en casa sus plantas favoritas es cuidar de la vida de todos los que habitamos la Tierra.
Puedes empezar por estas especies:
Caléndula. Los polinizadores aman el color de esta hierba de la familia de las asteráceas, además, repele pulgones, chinches y la mosca blanca. Por si fuera poco, cuando se infusiona, se convierte en una planta medicinal.
Tomillo. A ti te sirve para cocinar y para preparar un té que protege las vías respiratorias y alivia el dolor menstrual. Y a las abejas les encantan sus flores rosas y blancas.
Girasoles. Son los favoritos de los polinizadores y puedes cultivarlos fácilmente en maceta. Les proporcionan néctar y polen, además, cuando se forman las semillas se convierten en alimento de muchas aves.
Árbol de mora. Es una especie del género morus, crece mejor en zonas templadas y es polinizado por la abeja de miel. Plantar en casa árboles de manzana y cerezos también es una buena opción.
Cultiva estas plantas en tu jardín y cuida del planeta empezando por las abejas.