La primavera es un estación increíble para el cuidado y el cultivo de distintas especies de plantas, en específico aquellas que dan frutos pues las condiciones del clima de esta época del año resultan ideales para su desarrollo. Si estas pensando en cultivar algo próximamente, echa un vistazo a las siguiente tres frutas perfectas para empezar a cuidar durante el mes de abril.
No todas las plantas crecen con la misma facilidad durante los 365 días que dura el año. Hay algunas que se adaptan mejor a los fríos climas del invierno como lo es la nochebuena que bien sabemos florece durante esta época. Hay otras que se acoplan al clima templado y la humedad de finales del verano y están también las de climas bastante calurosos, como los son algunas especies tropicales o de desierto.
En el caso de las frutas ocurre lo mismo, pues así como hay algunas que crecen en cualquier momento como por ejemplo el limón, hay otras que requieren de mucha humedad y calor para prosperar como lo es la piña, y en especial hay otras tres que se adaptan perfectamente al clima de abril o bien, la primavera.
3 frutas para cultivar en el mes de abril
1. Pepinos
Una fruta super jugosa y fresca, que requiere de un muy buen riego pero que con ayuda del calorcito de la primavera podrá crecer fácil y rápidamente. De hecho es una planta sensible al frío así que vale la pena cultivarla a partir de ya para poder protegerla mejor durante el invierno.
Lo ideal es conseguir semillas de pepino y sembrarlas directamente en un pequeña maceta o semillero.
2. Fresa
La fresa es otra fruta que puedes cultivar fácilmente en tu jardín o en un maceta de tamaño mediana al comienzo. Lo mejor es que puedes obtener las semillas suficientes de una sola fresa que compres en el super o el mercado.
3. Sandía
Tener una planta de sandía en el jardín sin duda sería algo hermoso, no obstante, no muchas personas se animan a cultivar esta fruta por lo “complicado” que pueden llegar a ser sus cuidados y por el largo tiempo que hay que esperar para que crezcan los frutos.
La germinación de la sandía es de 12 a 15 días aproximadamente y sus hojas requieren de protección del frío así que durante la noche sería buena idea meter la planta a la casa. Otro factor es cuidar de la tierra ya que esta requiere estar húmeda en todo momento pero sin encharcamientos, solo lo suficientemente mojada para que alcance a llegar el agua a las raíces.