Para estos días calurosos, no dan ganas de beber café caliente, porque lo que queremos es refrescarnos mucho más. Por ello hoy decidimos compartir contigo una receta para que hagas nada más y nada menos que una malteada de galleta de chocolate, una bebida que es igual de energética que el café, pero un poco más dulce. El chocolate, en realidad es un alimento que contiene muchos carbohidratos que te pueden dar energía.
¿Qué beneficios tiene el chocolate?
El chocolate es uno de los alimentos que muchos usan para alegrar su día o para quitarse el sueño. Esto se debe a todos los nutrientes que contiene, como los antioxidantes, carbohidratos, minerales y vitaminas. Por esta razón, siempre conviene consumirla en la mañana, para empezar el día con el pie derecho y de buen humor, porque contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, dos neurotransmisores involucrados con el placer y el estado de ánimo.
Además, el chocolate ayuda a mejorar la función cognitiva, pues de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, que sugiere beber dos tazas de chocolate al día. Además, una malteada siempre es una buena idea para acompañar el desayuno, porque puede acompañar ése huevo, los waffles, unos hot cakes o cualquier otra cosa como un sándwich para que tu primera comida esté bien balanceada.
De acuerdo con la opinión de los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutas, verduras y también algunos cereales. Esta malteada tiene carbohidratos, proteínas. Algunas vitaminas y poquitos minerales. Pero recuerda consumirla con un bocadillo más.
Ingredientes
- 4 bolas de helado de vainilla
- 1/2 taza de leche entera
- 5 galletas de chocolate (1 troceada para decorar)
- Crema batida
¿Cómo se prepara?
1. Combina el helado, la leche y las galletas de chocolate en una licuadora.
2. Mezcla a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
3. Vierte en un vaso (o dos vasos) y cubre con crema batida y trozos de galleta desmenuzados.