Quizá una de las tradiciones milenarias más arraigadas en México es la de la herbolaria, por esa razón, en esta ocasión te presentaremos cómo hacer una infusión de romero para mejorar la circulación y depurar los vasos sanguíneos. Esto es muy importante para tu salud, tómalo en cuenta.
Los remedios caseros son excelentes cuando son complementarios de otras actividades como el ejercicio, la sana alimentación y los cuidados básicos que debes tener para que tu organismo funcione de manera adecuada. Por eso, ahora toca el turno de darle una nueva utilidad a esta hierba.
De acuerdo con los expertos, el romero es bien conocido por tener un efecto estimulante que no solo relaja y tonifica; también aseguran que ayuda en factores como combatir las famosas reumas, y al mismo tiempo favorece una correcta digestión y es un aliado excelente cuando se tienen problemas de circulación.
Su nombre científico es Rosmarinus officinalis, entre los expertos en plantas medicinales, esta es una de las más apreciadas y populares. Tanto que se le prepara en más de una forma: en esencia, miel, alcohol, aceite, infusión. ¡Hay toda una variedad de alternativas que debes probar!
De acuerdo con su ficha técnica, esta hierba tiene flavonoides, los taninos, el ácido rosmarínico, rosmaricina, vitamina C y hierro; por lo que es un aliado indiscutible cuando se trata de cuidar la salud.
¿Cómo mejorar la circulación con una infusión de romero? Esto es lo que debes saber
Los expertos indican que tomar un té de romero después de las comidas no solo ayuda a favorecer la digestión, también es muy bueno para favorecer la circulación y al mismo tiempo es excelente cuando se trata de limpiar los vasos sanguíneos. ¡Dejarás de sentir pesadez y constantes hormigueos gracias a esta preparación!
En esta ocasión te daremos dos recetas, la primera es una infusión que puede ser ingerida como agua de tiempo y solo necesitas un ramito de romero:
- Hervirás 500 ml de agua, cuando empiece la ebullición agregarás una hojas secas de romero y dejarás hervir durante tres minutos
- Apagarás el fuego y dejarás reposar durante cinco minutos
- Cuela y puedes beber en tus comidas
Otra alternativa es la de simplemente dejar reposar una cucharada de hojas de romero secas o frescas y agregar un poco de aloe vera y limón para que el efecto deseado llegue por medio de estos ingredientes que ayudarán a mejorar la circulación.