Tener ideas frescas para la hora de la comida es una de las tareas más complicadas del día a día y es que seguramente a estas instancias ya habrás hecho infinidad de recetas caseras y se habrán acabado las vías para elaborar un rico menú. Afortunadamente aún hay preparaciones con carne (ya sea de res o cerdo) que se puede replicar desde casa y se convertirán en un delicioso platillo que degustar en familia.
Unos trocitos de carne con limón, mostaza y miel serán los encargados de demostrar que cuando no se cuenta con ideas para hacer una rica comida casera, esta preparación podrá sacarte de apuros y es perfecto para complementarse con esa porción de arroz que va bien en cualquier platillo o tu complemento favorito.
Con la siguiente receta tendrás estos deliciosos trocitos de carne, preparación en la cual puedes utilizar tu corte de carne favorito para este tipo de platillos y agregarle ese toque personal que sabes de antemano que va excelente y combinarlo con el sabor del limón, un poco de mostaza y miel, dejando notas de sabor totalmente interesantes que tienes que probar.
Ingredientes:
½ kilo detrocitosde falda de res ocarnede cerdo
4 cdas demostaza
4 cdas demiel
¼ de taza de jugo delimón
6 hojas de laurel
¼ de taza deaceite de oliva
2 limones amarillos rebanados
3 dientes de ajo picados
1 taza de vino blanco
2 cdas de aceite vegetal
Preparación
Comienza por licuar la mostaza con la miel, jugo de limón, aceite de oliva, ajo y vino blanco. Deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
Calienta una olla con un poco de aceite de oliva y sella la carne (puedes incorporar un poco de ajo o cebolla finamente picada para dar sabor), luego de que los trocitos se empiecen a dorar agrega la mezcla anterior además de los limones en rodajas y las hojas de laurel.
Cuece durante 60 minutos y rectifica la sazón, sabrás que está listo cuando la carne esté suave.
Sirve caliente y acompaña con arroz blanco o tu complemento favorito. Disfruta de unos deliciosos trocitos de carne con limón, mostaza y miel.