Las preparaciones al ajillo son muy deliciosas y es que suele llevar el sabor de este ingrediente de cocina que potencia el sabor de los alimentos de forma espectacular. Con estos champiñones te demostraremos que este tipo de condimento hecho con ajo es muy rico y puedes prepararlo en poco tiempo.
Cabe mencionar que esta receta lleva como proteína principal los champiñones que son fuente de vitaminas del Grupo B y D, además contienen minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros. Esta composición los convierte en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo.
Aprovecha las cualidades de este tipo de hongos comestibles, en una receta fácil, rápida y deliciosa, podrá ser una de tus preferidas cuando no se quiere pasar horas cocinando. Acá podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para preparar estos deliciosos champiñones al ajillo.
Ingredientes:
200 gr de champiñones
¼ de taza con granos de elote
6 ajos finamente picados
2 chiles guajillo sin semillas
1 cditas de aceite de oliva
4 ramitas de perejil fresco
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Remoja los chiles guajillo en agua caliente, una vez que estén hidratados, corta en rodajas.
Lava y desinfecta muy bien los champiñones al igual que las ramitas de perejil. Corta en rebanadas los champiñones y pica finamente las hojas verdes, reservando estas últimas.
Calienta una sartén con el aceite de oliva y sofríe los ajos hasta que tengan una apariencia dorada, vierte los chiles guajillo y dora, luego agrega los champiñones y los granos de elote, deja cocinar a fuego medio-alto hasta que ambos ingredientes estén más suaves, puedes tapar y mover de vez en cuando para acelerar el proceso.
Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor, decora con perejil. Sirve caliente en compañía de tortillas de maíz. ¡Buen provecho!