Decidir qué es lo que puedes desayunar, siempre es un dilema para muchos de nosotros, porque básicamente tenemos que considerar varios factores, como el presupuesto que tenemos, el clima que hay afuera, el tiempo del que disponemos y por supuesto, nuestro antojo, porque no es lo mismo consumir algo mecánicamente, que por gusto, especialmente si se trata de nuestra primera comida del día.
Y es que después de 6 u 8 horas de ayuno, debido a que nuestro cuerpo se encarga de repararnos y depurarnos, es muy normal que sintamos aunque sea un poquito de hambre, porque lo creas o no, aún estando dormida el cuerpo se esfuerza en mantenernos en buenas condiciones y por esa razón es que no se recomienda para nada saltarse el desayuno, pues aunque no te provoca síntomas fatales, sí podría ser molesto experimentar cualquier molestia.
Por eso hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que la puedas hacer en la comodidad de tu casa aprovechando esta semana que apenas empieza, pero que para muchos sigue siendo de vacación. Sin embargo, trabajes o no, siempre existirá un momentito para que prepares algo de desayunar rápido y nutritivo para que aguantes el resto de la jornada sin problema. Se trata de unos ejotes con huevo.
Un desayuno saludable, según la opinión de los expertos en nutrición, debe de contener diversos nutrientes, como: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Parece complicado de alcanzar, pero hay alimentos que lo tienen todo y son muy completos.
Uno de esos casos es el del huevo, que es rico en proteínas, vitaminas y minerales, que además se refuerzan con los nutrientes del ejote, que aporta importantes cantidades de vitaminas como A y C, que ayudan a mantener sano el sistema inmunológico y otros compuestos como el sodio, potasio, calcio, yodo, fósforo, magnesio y hierro. Así que esta receta que compartiremos contigo lo tiene todo.
Ingredientes
500 gramos de ejotes
1/2 cebolla
1/2 ajo
1/2 chile serrano (opcional)
2 jitomates
6 huevos
Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
Pica y pre cuece los ejotes
Pica el jitomate, cebolla, ajo, chile finamente y lo guisas.
Agrega los ejotes y los huevos. Hasta que estén completamente cocidos.