Sabemos que las canas pueden ser vista desde dos perspectivas: por un lado, como marca de trayectoria y experiencia; y por el otro, como una señal de la vejez que debemos erradicar. Para la segunda situación, existen diversos tratamientos, tales como la coloración artificial o los retoques con mechas y extensiones de cabello. Pero además, expertos revelaron un truco efectivo y económico que consiste en la utilización del café. Seguí leyendo y aprende cómo hacerlo.
No es un secreto decir que quienes no quieren convivir con el pelo blanco, optan por utilizar tintes artificiales para recuperar el color original de la melena, pero existen trucos naturales para cubrir el pelo sin pigmentación extra. En consecuencia, aquellas personas que se abocan a esconder el pelo blanco podrán implementar una técnica perfecta elaborada a partir del café.
Entonces, si deseamos combatir las marcas de la vejez que impactan de lleno en nuestra cabeza, será necesario aplicar este truco casero sensacional y natural. Esto nos permitirá correr con la ventaja de evitar daños en el cabello, ya que usando tintes artificiales podríamos causar una deshidratación en el cuero cabelludo. Por lo tanto, podremos darle otra forma a la canicie.
Para la elaboración del remedio casero necesitarás café molido, acondicionador sin enjuague y agua.
Para preparar este tinte tendrás que servir tu taza de infusión como lo haces normalmente, aunque en esta ocasión le añadirás dos cucharadas extra ya que se necesita una bebida cargada. Luego dejarás enfriar para agregar a la mezcla el acondicionador sin enjuague.
El siguiente paso consistirá en revolver hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. De esta forma obtendremos un tinte natural de café para ocultar las canas y rejuvenecer la melena. Para su aplicación, tendremos que separar el cabello con una brocha y colocar sobre el pelo limpio y húmedo.