Este invierno, los fanáticos de Harry Potter podrán vivir al máximo el mundo mágico creado por J.K. Rowling en un evento que recreará el baile que aparece en el Cáliz de Fuego.
Coproducida por Warner Bros, Themed Entertaiment y Fever, el evento Harry Potter: El Gran Baile de Invierno transforma un lugar histórico de la Ciudad de México en el baile invernal inspirado en la tradición del Torneo de los Tres Magos.
En él, habrá pista de baile, dulces y bebidas temáticas, actuaciones y un mercado con regalos, varitas y túnicas, así como distintas actividades relacionadas con el mundo de Hogwarts. El menú de alimentos contará con opciones vegetarianas.
El evento se celebrará a partir de diciembre de este año en un recinto histórico a unas cuadras del Zócalo de la CDMX. La dirección exacta se anunciará unas semanas antes del estreno de la temporada.
Habrá varias sesiones por día y cada una tendrá una duración de entre 2 horas y 2 horas y media. Sin embargo las personas tendrán tiempo libre para disfrutar las diferentes actividades que sucederán alrededor de la experiencia.
La experiencia está dirigida a mayores de 12 años. Sin embargo, quienes tengan 15 años o menos deberán de ir acompañados por un adulto.
No es necesario cumplir con un código de vestimenta, pero los organizadores invitan a los asistentes a acudir con prendas formales para participar en los distintos momentos inspirados en las mágicas historias de la saga de J.K Rowling.
Los boletos saldrán a la venta el 8 de septiembre, a las 11:00 horas, y se pueden adquirir en el sitio web y la aplicación de Fever, así como en el sitio web del evento. También se pueden comprar en taquilla, pero están sujetos a disponibilidad. Sin embargo, es posible inscribirse en una lista de espera y obtener un acceso exclusivo previo.
Se podrá elegir entre los siguientes horarios: martes a viernes, 6:00 pm y 9:00 pm; sábados: 1:00 pm, 4:00 pm, 7:00 pm y 10:00 pm; y domingos a las 10:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm y 7:00 pm.
Warner Bros también tiene fechas para realizar esta experiencia en otras ciudades del mundo como Houston, Milán y Montreal.
El evento está inspirado en el Baile de Navidad que aparece en la cuarta parte de la saga, El Cáliz de Fuego, durante el Torneo de los Tres Magos.