Las galletas de red velvet son uno de los tantos postres que llevan ese hermoso color rojo intenso o brillante que los hacen más llamativos de lo normal al tomar una apariencia diferente a las demás preparaciones y ofrecer un buen sabor de boca que te cautiva desde el primer momento en que lo ves y luego lo pruebas.
Estas galletas pueden ser muy sencillas de preparar y al contrario de lo que se cree, el máximo tiempo que puedes tardar es en esperar que la masa tome un poco de consistencia y después el proceso de horneado puede realizarse en cuestión de minutos. Tienes que animarte a prepararlas para poder comprobarlo.
Con la siguiente sencilla receta podrás preparar algunas piezas de unas deliciosas galletas de red velvet con chispas de chocolate y tener un rico antojo que puedes acompañar hasta con una taza calientita de café o tu bebida favorita. Así las puedes preparar desde casa, te encantarán.
Ingredientes:
100 gr de azúcar
120 gr de mantequilla sin sal, derretida
1 huevo, ligeramente batido
1 cdita de vainilla
1 cdita de bicarbonato de sodio
1 ¼ cdita de colorante comestible rojo
180 gr de harina de trigo
1 cda de leche
Chispas de chocolate blanco al gusto
Preparación
En un tazón coloca el azúcar y agrega la mantequilla derretida, mezcla muy bien con ayuda de una batidora. Agregar el huevo y la vainilla, mezclar nuevamente para combinar todo. Luego agregar el colorante rojo y termina de mezclar.
En otro tazón tamiza la harina y el bicarbonato, agregarlo por partes a la mezcla anterior y bate para integrar. Posteriormente, agrega la leche y por último las chispas de chocolate al gusto.
Refrigerar la masa por una hora. Una vez pasado ese tiempo, amasa la preparación y extiende con ayuda de un rodillo en una superficie de trabajo previamente enharinada, utiliza un cortador de galletas para tener piezas iguales. Coloca en una bandeja previamente engrasada.
Hornea a 180°C por unos 10 o 15 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y ofrece un rico postrecito casero, estas galletas red velvet, te encantarán.