El champurrado es una bebida mexicana preparada tradicionalmente a base de masa de maíz diluida con agua, chocolate y canela, suele disfrutarse con más frecuencia en la época de frío, ya que su sabor así como consistencia, es un apapacho para el paladar. Sin embargo, conociendo la versatilidad e innovación de la cocina se puede imaginar que esta preparación puede llevar unas hojuelas de avena para agregar un exclusivo y diferente sabor.
Un champurrado de avena es una bebida diferente pero igual de deliciosa que solo agrega este ingrediente para potenciar el toque culinario de esta especie de atole que suele ser muy popular dentro de nuestra gastronomía. Podría ser de esas preparaciones que se roba tu corazón y paladar al proponer nuevas notas de sabor.
Con la siguiente receta podrás preparar un exquisito champurrado de avena y darte la oportunidad de preparar una bebida clásica que agrega una nueva propuesta de sabor. Anímate a elaborarla desde casa en muy poco tiempo y con solo seis ingredientes, descubre cómo lo puedes lograr.
Ingredientes:
4 tabletas de chocolate, de mesa
½ de taza con hojuelas de avena
2 litros de agua
2 piloncillos
1 varita de canela
250 gr de masa de maíz
Preparación
Hierve un litro de agua con el piloncillo y la varita canela. Cocina hasta que se disuelva el piloncillo.
Licua las hojuelas de avena con medio litro de agua y vacía la mezcla anterior. Luego podrás agregar el chocolate y dejar que se disuelva. Moviendo de vez en cuando.
En un bowl, disuelve la masa con el resto del agua hasta integrar perfectamente.
Agrega la masa poco a poco y mueve. Cocina hasta que la masa esté cocida y se obtenga una consistencia espesa. Sirve y disfruta de un delicioso champurrado de avena para compartir en familia.