Para estos días fríos, nada como un delicioso caldo reconfortante para la hora de la comida y que mejor que una de las preparaciones más tradicionales en la cocina de México para ello. Cuando se trata de caldos, en México tenemos uno de los más delicioso, estamos hablando del mole de olla, que te enseñaremos a preparar de forma rápida y sencilla para que lo tengas listo en tu mesa esta tarde.
Para poder realizar la cocción de la carne en poco tiempo y por lo tanto el mole de olla de forma rápida y sencilla necesitaremos la olla exprés, con este utensilio reduciremos hasta un 75% los tiempos de preparación en la cocina de platillos como esté. Así que pon manos a la obra, alista tus ingredientes y prepara este rico caldo mexicano.
Mole de olla
Ingredientes
1 1/2 kilos de Carne de res
1/2 Cebolla
1 dientes de Ajo
2 Elotes partidos
Agua
3 Chiles anchos
3 Chiles guajillo
1/4 de Cebolla para la salsa
1 diente de Ajo para la salsa
2 Papas
3 Zanahorias
3 Calabacitas
1 taza de Ejotes
1 rama de Epazote
Sal
Comienza colocando tu carne en la olla exprés con la cebolla, el ajo y los elotes partidos, agrega agua hasta cubrir muy bien los elementos y alcanzar un poco más de la mitad de la capacidad de este recipiente, cierra la olla y lleva a fuego medio, una vez que comience a sonar deberás contar 20 minutos para después apagar y dejar que el vapor terminé de salir por completo.
Mientras la carne se cocina prepara la salsa, para ello deberás limpiar los chiles bien y dejarlos remojando en agua caliente hasta que estén suaves, una vez listos licua con sal, la cebolla y el ajo para la salsa, usando un poco del agua donde remojaste los chiles. Una vez que destapes tu olla, cuela la salsa sobre el caldo y agrega la papa, la zanahoria y las calabazas en cubos medianos, los ejotes y el epazote, cocina todo hasta que las verduras estén suaves y tu mole de olla estará listo.