La flor de calabaza, tal como lo indica su nombre, es una de las flores que entra en la categoría de comestibles, siendo esta de las más utilizadas para su uso culinario. Forma parte de la especie Cucurbita pepo y, junto a la calabacita, el frijol y el maíz, forma parte de los alimentos básicos de la dieta mesoamericana.
Aunque es una de las flores más populares y se puede obtener la gran parte del año; en realidad es la temporada de lluvias cuando podemos encontrar la mejor producción, principalmente por la humedad que requiere. Debemos sumar también que se trata de un tipo de alimento recomendado para la salud por ser sumamente ricas vitamina A, ácido fólico, potasio y calcio.
Debemos destacar, también, que su característico pigmento amarillo-naranja se debe al alto contenido de flavoniodes, los cuales serán esenciales para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Precisamente por ello, debemos destacar que puede ser un ingrediente especial para muchos platillos y si te ha sobrado un poco, tenemos una idea perfecta para que puedas aprovecharlas.
Flores de calabaza rellenas
Ingredientes:
Dip de queso crema y queso de cabra
Flores de calabaza
Queso manchego
Procedimiento
Calienta en el microondas queso crema y queso de cabra (dip)
Limpiar flores de calabaza
Machacar dip y llevar a una manga de plástico
Rellenar flores
Llevar a una charola para hornear y colocar queso manchego encima
Hornear por unos minutos
Disfrutar