Este sencillo postre es una opción deliciosa, sencilla y económica que puedes preparar cualquier día de la semana para compartir con tu familia. La versión de fresa es una alternativa para darle otro sabor a la preparación que se elabora con galletas Marías, diferentes tipos de leche y queso crema. De sabor ligeramente ácido porque entre sus ingredientes se encuentra el limón.
La carlota de un postre de origen francés que es elaborado a base de bizcochos de soletilla redondeados. De acuerdo con cada país, este postre recibe nombres diferentes, en México se conoce como carlota o simplemente como pay, las variedades más comunes son de limón y fresa, aunque se puede combinar con diferentes ingredientes que logran darle un sabor único.
Este postre queda listo sin necesidad de hornear, requiere de mínimos ingredientes y algunos otros solo para decorar. Aquí te damos el proceso para que lo prepares en casa, toma nota.
Carlota de fresa
Ingredientes
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de media crema
2 paquetes de galletas Marías
1 barra de queso crema
½ taza de jugo de limón
2 tazas de fresas picadas (previamente lavadas y desinfectadas)
Preparación
1. El proceso es sencillo. Comienza por lavar y desinfectar las fresas y corta el rabito. Reserva.
2. En una licuadora agrega los ingredientes: leche evaporada, leche condensada, queso crema, media crema, jugo de limón, medio paquete de galletas Marías y las fresas picadas.
3. Licúa hasta integrar todos los ingredientes.
4. En un refractario o molde, coloca una capa de galletas Marías, y agrega un poco de la mezcla anterior y espárcelo por todo el recipiente, cerciórate que queden muy bien cubiertas las galletas. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
5. Refrigera por al menos 4 horas.
6. Sirve y decora con un poco de fresa picada.
Listo, ya tienes un postre sencillo y diferentes para compartir con tu familia.