Las banderillas es una alternativa ideal para disfrutar en familia, sencilla y rápida de elaborar, requieres de pocos ingredientes. A pesar de que es una receta muy básica su preparación tiene un truco para que quede perfecta y aquí te decimos lo lograrlo.
Las banderillas de salchicha con queso son una de las variedades más populares de botana, en las calles de la ciudad es usual encontrarlas en puestos ambulantes, suelen ir acompañadas de salsa cátsup, mostaza y mayonesa. Quizá alguna vez te preguntaste cuál es el secreto de cocina para que queden esponjosas y crujientes, en esta nota vamos a develarte el sencillo tip para que lo repliques en casa. Toma nota de la receta para la siguiente botana.
Banderillas
Ingredientes
8-10 piezas salchicha (pavo)
8-10 rebanadas de queso manchego
250 gr de harina
1 huevo
10 gr de polvo para hornear
30 gr de azúcar
1 taza de leche
Sal
Pimienta
Aceite vegetal
Palitos de madera para brochetas
Preparación
En un recipiente agrega la harina junto con el azúcar, sal, pimienta y polvo para hornear, mezcla y agrega la leche y el huevo. Revuelve perfectamente hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Reserva.
Envuelve el queso con las salchichas y colócalas en las brochetas. Reservamos.
En una cacerola agrega suficiente aceite y deja calentar.
Sumerge las brochetas en la mezcla que has preparado anteriormente y llévalas a la cacerola con aceite. Deja freír
Bañamos las salchichas en nuestra mezcla de masa y llevamos a freír. Retiramos cuando estén doradas, colócalas en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Puedes acompañar esta botona con un poco de salsa de tomate, queso amarillo, mostaza y mayonesa. También puedes acompañarla con una guarnición de ensalada.