El pescado es un alimento que combina con diferentes tipos de ingredientes, logrando una fusión de sabores increíbles que no pueden faltar en la mesa a la hora de la comida. Innumerables son las recetas que se pueden disfrutar con el pescado. Y para ello, te damos en esta nota la receta al estilo veracruzano.
Los expertos en nutrición recomiendan incluir pescado en los menús de las dietas diarias, esto con el fin de llevar una alimentación más saludable. el pescado incluye muchos nutrientes ideales para el cuerpo como son el calcio, sodio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, yodo y cloro. En cuanto a las vitaminas se encuentran las del grupo B (B1, B2, B3 y B12), la A, D y en menor proporción la E. Otra de sus bondades es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. De acuerdo con la información de la UNAM, el consumo de pescado mejora el crecimiento y desarrollo de los niños. Aporta proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión. Además de contener ácidos grasos poliinsaturados omega-3 conocidos como DHA y EPA que son indispensables para el desarrollo normal del cerebro de los infantes.
La receta de pescado a la veracruzana es una excelente receta que no debe faltar en tu hogar, en la receta original el tipo de pescado que se utiliza es el huachinango, pero tú puedes ocupar el que más te guste. Llevará una base de caldo de jitomate, sazonado con orégano, hojas de laurel, tomillo, sal, los chiles güeros y aceitunas es algo que también lo caracteriza como un platillo típico. Toma nota del procedimiento.
Pescado a la veracruzana
Ingredientes
5 filete de pescado(róbalo/huachinango)
5 jitomates grandes
3 dientes de ajo
¾ de taza de aceituna negra
4 hojas de laurel
½ taza de consomé de pollo
3 chiles güeros
2 cebollas
2 cdirtad de orégano
Tomillo seco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Preparación
Comienza por lavar los jitomates y córtalos en cubos. Realiza lo mismo con la cebolla y reserva.
En un sartén agrega un poco de aceite de oliva e integra la cebolla, ajos, cebolla y condimenta con un poco de orégano, tomillo, hojas de laurel y remueve hasta que tome una consistencia espesa. Salpimienta al gusto.
Cuando tome una especie espesa agrega las aceitunas y chiles güeros, la cantidad dependerá de tu gusto. Sazona por un par de minutos y vierte un poco de consomé de pollo. Deja a fuego medio bajo por 10 minutos y retira de la estufa.
Comienza por salpimentar los filetes de pescado y llévalos a un sartén que tenga adherente y agrega un chorrito de aceite de oliva y cocina a fuego medio, evitando que se peguen, rompan o se quemen.
Añade un poco de salsa de tomate y deja cocinar por 5 minutos más. El termino adecuado para saber que el plato está listo es que la salsa haya espesado un poco y el pescado esté bien cocido. Rectifica de sabor y sirve en un plato.
Acompaña esta preparación con guarnición de arroz blanco.
¡Buen provecho!