La cena de Navidad o Año Nuevo no puede estar completa sin en el tradicional espagueti rojo, ya sea como sopa o acompañamiento para tus platillos horneados. Esta vez te enseñaremos elaborar este delicioso platillo para que lo tengas listo para estas fechas, una receta sabrosa que queda muy bien con cualquier plato que hayas preparado para tu cena especial.
Para preparar este espagueti haremos uso del horno de tu estufa, esto le dará una consistencia especial y permitirá que el queso se integre de mejor manera al final de la receta. Te recomendamos que lo hagas con anticipación para que la preparación no interrumpa el tiempo de horneado de tus otros platillos para la cena de Navidad, así solo tendrás que calentarlo cuando sea hora de servirlo.
Espagueti rojo
Ingredientes
300 gramos de Espagueti seco
Agua
Sal y Pimienta
2 tazas de Crema ácida
1/2 taza de Leche
4 Jitomates
1 diente de Ajo
200 gramos de Jamón
250 gramos de Queso chihuahua
2 ramitas de Perejil
2 cucharadas de Mantequilla
Comienza cocinando la pasta, para ello coloca suficiente agua en una olla y agrega sal, cuando esté hirviendo integra la pasta y cocina por 7 u 8 minutos o hasta que el espagueti esté bien cocido pero firme, después de este tiempo cuela y reserva. Para la salsa tendrás que licuar los jitomates con el ajo, la leche y la crema ácida hasta lograr una salsa uniforme, sazona con sal y pimienta, cuela y mezcla con tu pasta ya cocida.
Prepara una fuente para horno untándola con mantequilla y después colocando una capa de espagueti, una de jamón picado en cubos y una capa de queso, repite hasta llenar por completo tu refractario y después coloca una capa final de queso con perejil picado finamente, tapa con papel aluminio y lleva a hornear a 180° grados por 20 minutos, para después destapar y hornear los últimos 10 minutos sin el papel aluminio, así el queso se gratinará.