La cena siempre es algo que puede complicarnos mucho la vida, principalmente si se trata de un día en que no fue de los mejores y tan solo tenemos en la mente el poder escaparnos de todo y tirarnos en la cama, mientras disfrutamos de una buena película. Un mejor plan, si se puede, podría ser comer algo medianamente apetecible y rico. Y es que, siendo completamente honestos, la realidad de esto es que no siempre podemos tener algo delicioso para cenar y algo saludable, o al menos eso es lo que pensamos.
Pues resulta que no todo tiene porque ser tan malo, ya que la comida saludable no está peleada con lo rico y eso es algo que poca gente puede entender. Resulta que uno de los alimentos más destacado para ello son las calabacitas y por esta misma situación hoy queremos dejarte una receta sumamente buena para disfrutar en la noche, principalmente porque puedes hacerla de un tiempo antes y dejar para varios días de la semana.
Aunado a ello, la calabacita o calabacín, como también se le conoce, cuenta con una gran cantidad de beneficios. Al ser sumamente rica en antioxidantes, te ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro y erradicar la s radicales libres. Cuenta con un alto porcentaje de vitaminas del complejo B y con una total del 90% de agua, mismo que ayudará a reducir el contenido de alimentos grasos.
Por todo esto, hoy queremos dejarte una receta a base de calabazas, queso panela y más, donde solo tendrás 207 kcal, 3.4g de grasas y 37.8g de carbohidratos.
Calabacitas rellenas de rajas con queso
Ingredientes
1/2 tza elote amarillo
1 calabacita
40g de queso panela
3/4 de taza de piá
1 diente de ajo
1 cda de yogurt griego sin azúcar
2 chiles poblanos
Preparación
Pondremos a asar 1 chile poblano por ambos lados.
Pasamos a una bolsa, cerramos y dejamos por un tiempo.
Pondremos a cocinar la calabacita y el elote hasta que estén suaves.
Remueve el tallo y las semillas.
Mezclamos en un bol el chile, el elote y el queso panela.
Agregamos una cucharada de chile poblanos.
Partimos la calabaza por la mitad y removemos el interior, agregamos la mezcla anterior.
Puedes poner un poco más de queso si lo deseas.
Llevamos al horno a 250ºC por 10-15 minutos.
Sirve y disfruta.