Si todavía no tienes planes para estas vacaciones, aquí te compartimos 5 playas para visitar en Semana Santa y los principales atractivos que podrás encontrar en cada una de ellas.
Punta de Mita – Nayarit
Una de las playas para visitar en Semana Santa es sin duda Punta de Mita, ahí podrás disfrutar de unas vacaciones exclusivas y lujosas, que te llevarán a recorrer las playas vírgenes de la costa del Pacífico, que se encuentran rodeadas por colinas verdes.
En este lugar encontrarás confortables spas, campos de golf con vista al mar, restaurantes gourmet, hoteles y resorts de lujo, e incluso, algunas boutiques.
Playa Balandra – Baja California Sur
Balandra es considera como una de las playas más hermosas de México, debido a que cuenta con aguas trasparentes, arena blanca y un escenario rodeado de manglares, dunas, cáctus y algunos vestigios arqueológicos.
Ahí podrás hacer snorkel, dar un paseo en kayak, practicar paddle board y hacer senderismo para apreciar los increíbles paisajes que forman parte de este destino.
San Crisanto – Yucatán
San Crisanto es un pequeño puerto pesquero en donde encontrarás aguas cristalinas, palmeras de coco, arena blanca y extraordinarios manglares que podrás recorrer a través de un paseo en góndola.
Debido a que este puerto también se dedica a la producción de sal, podrás realizar un tour por la salinera para descubrir más detalles sobre esta producción.
Playa de los Muertos – Jalisco
Otra de las playas para visitar en Semana Santa es Playa de los Muertos, un destino en el que encontrarás arena suave, oleaje tranquilo, palmeras y una gran variedad de restaurantes y hoteles.
Aquí podrás disfrutar de un vuelo en paracaídas, realizar pesca deportiva, bucear, hacer snorkel, surfear, recorrer el mar en yate, además de capturar los más bellos atardeceres desde el muelle que ahí se encuentra.
La Llorona – Michoacán
La Llorona es una de las playas más bellas del país, en donde encontrarás grandes acantilados, arena amarilla y aguas celestes que resultan perfectas para practicar snorkel y avistar diferentes especies marinas. Anque eso sí, debido a que es una joya escondida en Aquila no encontrarás hoteles, ni restaurantes cercanos.
El nombre de esta playa se debe a que los lugareños aseguran que al pisar la arena es posible escuchar una especie de llanto, este efecto sonoro se debe a que de los componenentes del subsuelo truenan con el impacto de las pisadas.