Un buen guisado de comida mexicana siempre queda bien a la hora de la comida si no sabes qué cocinar para este día, esta vez te enseñaremos cómo preparar unas ricas tortitas de carne con nopales, esponjosas y bien sabrosas que estamos seguros te van a encantar, pues también son rendidoras y bastante llenadoras.
Para esta receta utilizaremos carne cocida deshebrada, la parte perfecta para este guisado es la falda de res ya que puedes cocinar este tipo de carne fácilmente con un poco de agua, cebolla y ajo para obtener un sabor delicioso. Una vez que tengas cocinada tu carne, espera a que se enfríe por completo para poder deshebrarla y utilizarla en las tortitas.
Tortitas de carne con nopales
Para las tortitas
400 gramos de Carne deshebrada
3 Huevos
3 cucharadas de Harina
1 pisca de Sal
1 pizca de Polvo para hornear
Para el caldillo
5 Jitomates
1/4 Cebolla
1 diente de Ajo
1 Chile chipotle en adobo
4 piezas de Nopales
Aceite vegetal
Comienza preparando las tortitas, separa los huevos en claras y yemas, bate las claras hasta formar picos firmes y después incorpora las yemas, la harina, la sal y el polvo para hornear, cuando tengas una masa esponjosa incorpora tu carne previamente deshebrada y deberás ir colocando pequeñas porciones de la carne con huevo en un sartén con aceite caliente, fríe tus tortitas por unos minutos de ambos lados hasta que estén ligeramente doradas y estarán listas.
Prepara el caldillo licuando los jitomates con la cebolla, el ajo y el chile chipotle, después coloca una olla con un poco de aceite a fuego medio y agrega los nopales cortados en cubos pequeños, sofríe por unos minutos e incorpora la salsa que preparaste, agrega el agua, sazona con sal y cuando comience a hervir agrega tus tortitas, cocina por unos minutos más para que se absorba bien el caldo y cuando tenga consistencia de guisado sirve con frijoles y arrocito.