Las tardes de primavera cada día se sienten más calurosas y el antojo de bebidas refrescantes ya no se hacen esperar. Nuestra recomendación del día de hoy es un exquisito smoothie de fresas con menta una combinación simplemente excepcional que puedes disfrutar a cualquier hora del día. La combinación de fresa con menta en una refrescante bebida aportará nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, durante las épocas de calor es una bebida ideal para pasar el rato.
Tanto las fresas como la menta, contienen propiedades que ayudan a nuestra salud, por un lado las fresas son ricas en antioxidantes y minerales como el magnesio y el potasio, ayudan a reducir el colesterol, contienen vitamina C, B2 y B3, además de su bajo contenido en azúcar. En el caso de la menta ayuda a la hinchazón abdominal, ayuda a digerir las comidas ricas en grasas, evita la aparición de gases, relaja la mucosa intestinal y combate el mal aliento, entre otros beneficios. Para esta primavera prepara esta deliciosa bebida. Aquí la receta.
Smoothie de fresa con menta
Ingredientes
200 gr de fresas congeladas
200 gr de hielo
125 gr de yogurt natural sin azúcar
Endulzante al gusto
2 hojitas de menta
Preparación
Lava y desinfecta las hojas de menta. Reseva.
Lleva a una licuadora las fresas congeladas, el yogurt natural y las hojas de menta, licúa muy bien hasta que obtengas una mezcla homogénea. Posteriormente, añade un poco de hielo y el endulzante al gusto y mezcla nuevamente.
Ya que tengas licuado toda la mezcla, sirve en un vaso y decora con una hojita de menta en la parte superior del tu bebida. ¡Disfruta!