Cuando se trata de eliminar el cochambre o grasa de la estufa o cualquier área de la cocina, no necesariamente se tiene que recurrir a productos químicos abrasivos para este tipo de limpieza. Existen algunos ingredientes naturales que pueden cumplir la misma función pero con más puntos positivos para usarlos.
Económicos, naturales y con mucha efectividad son algunas de las características por las que los ingredientes naturales también pueden emplearse como poderosos productos limpiadores que ayuden a deshacerse de la suciedad de forma fácil, sencilla sin tener que desgastarse.
Y no, estas opciones van más allá del bicarbonato de sodio o vinagre blanco, hay más ingredientes de cocina que también tienen curiosas propiedades para fungir como limpiadores naturales. A continuación, te damos el nombre de 3 productos naturales de la misma cocina que seguro no conocías y que pueden ayudarte a eliminar el cochambre o la grasa sin morir en el intento.
Sal de mesa
La sal puede ser más que un aditivo de sabor, en algunas ocasiones se puede usar para quitar la grasa de sartenes o tratar de remover las manchas pegadas en las ollas a causa de la acumulación de cochambre. Basta con tomar un puñado y frotar la sartén con una esponja, lavar como de costumbre y perfeccionar la limpieza con una segunda limpieza en caso de ser necesario.
Limón
Para grasa de trastes, estufa o algunas superficies de la cocina, unas gotas de jugo de limón o utilizar la cáscara de este cítrico dentro de una solución natural limpiadora, puede ser la forma más sencilla de limpieza. No es un secreto que este ingrediente al ser un ácido, se compone de una acción astringente, quemando la grasa al instante.
Café
Los residuos del café son perfectos para eliminar los malos olores de los electrodomésticos de la cocina, de hecho sus granitos pueden funcionar para arrancar la grasa, esto por su composición química natural. Sólo esparce restos del café (del queda en el filtro de la cafetera y que seguro siempre se tira a la basura) sobre platos o sartenes y frota con una esponja, después lávalos de manera habitual.
No todo es bicarbonato de sodio o vinagre blanco, estos tres ingredientes de cocina pueden ayudarte a temas de limpieza, ponlos a prueba o agregalos dentro de la preparación de productos caseros para arrancar la grasa de la forma más sencilla y natural que existe.