Las crepas son de origen español y se trata de una preparación elaborada a base de harina de trigo, con la que se crea una masa suave y liquida en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro, después de cocinarse por unos minutos en un comal o sartén especial se sirve con algunos complementos ya sea dulces o salados.
Si se trata de disfrutar de un delicioso postre casero que no requiera de pasar mucho tiempo en la cocina, unas deliciosas crepas dulces son perfectas para deleitar el paladar de chicos y grandes, pues esta opción se puede disfrutar en infinidad de sabores y con los complementos que se deseen.
Si andabas en búsqueda de un delicioso postre que puedes hacer con solamente 5 ingredientes, entonces tendrás que seguir esta sencilla receta para poder disfrutar de unas deliciosas crepas de chocolate y endulzar tu paladar con este clásico platillo que seguramente nunca pasará de moda.
Ingredientes:
2 cdas de cocoa en polvo
3 cdas de azúcar
1 ½ tzas de leche
1 tza de harina
2 huevos
Preparación
En el vaso de la licuadora casca los huevos y agrega los demás ingredientes, licua hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.
Calienta una sartén antiadherente con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte un poco de la mezcla anterior, dejando caer por el centro y esparciendo con ayuda de una espátula de cocina para hacer un círculo. Cocina por 3 minutos de cada lado o hasta que salgan pequeñas burbujitas y se forme una tipo tortilla. Repite este paso para hacer más piezas.
Acompaña tus crepas con leche condensada o mermelada; además de algunas piezas de fruta picada de tu preferencia y un poco de chocolate líquido, todo esto es opcional y según lo que quieras disfrutar.