El coco es una de las frutas que se ha colocado, recientemente, en una de las más populares y no es para menos. Mucho se le ha destacado por ser una opción que no solo se puede disfrutar sola, también se obtiene una cantidad enorme de productos como leche, cremas, aceites, harinas y más, razón pro la cual se coloca entre los grandes favoritos de todos.
Pero no sería lo único por lo que el coco tendría una gran popularidad, pues se trata de un alimento sumamente bajo en calorías pues al consumir 100 gramos de coco crudo tan solo tendrías un total de 342 calorías. Cuenta también con una alta cantidad de fibra, vitaminas, minerales y elementos como: potasio, fósforo, magnesio y hierro, razón por la cual se ha destacado como un elemento perfecto para la salud.
Sin embargo, se tiene la creencia de que solo podría funcionar la pulpa de la fruta y con ello estaríamos en un total error, puesto que la cáscara también podrías ser ideal para usos en nuestro huerto o jardín y hoy te contamos cómo puedes aprovecharla de la mejor manera.
Opciones de uso de las cáscaras de coco en huerto o jardín
Opción 1
De acuerdo a la información de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la cáscara de coco puede con tiene un compuesto llamado lignina, celulosa y hemicelulosa, lo cual tiene una buena capacidad de absorción y retención de líquidos y nutrientes.
Para que puedas aprovecharlo, te recomendamos llevarlo al microondas por 15 minutos y una vez que cambie de color entonces llevaremos a las macetas para que puedas combinarlo con la tierra y listo, que haga su trabajo la naturaleza. Notarás que se trata de un sustrato bastante bueno y crecerán de manera perfecta.
Opción 2
Para esta opción deberás poner a remojar tus cáscaras de coco en agua toda la noche o hasta que se sientan suaves. Cuando lo tengas separaremos las fibras y para ello puedes ayudarte de una mazo o martillo. Te recomendamos hacer este proceso mientras las cáscaras de coco sigan húmedas y listo, ya puedes usarla como un sustrato en tus plantas